Problema
Buscando el Equilibrio
Santal a pesar de ser una marca bien posicionada y líder en la categoría de jugos en formato UHT en República Dominicana comenzaba a sentir la necesidad de los consumidores por productos con menos azúcar. Al mismo tiempo que necesitaban una campaña que apoyara la marca en sus valores centrales de posicionamiento que tenían mucho sin reforzar.
Desde el posicionamiento “Real como Santal”, ¿qué podíamos decir para introducir una reducción de azúcar generalizado en todos sus productos?
Conectamos ser reales con vivir en equilibrio
Para encontrar los insights recogimos las principales necesidades latententes de los consumidores expresadas a través de las comunidades en redes sociales de la marca.
1- Descubrimos un gran rechazo a la culpa y una tendencia de vivir de forma equilibrada, sin privarse de lo que querían escuchando a sus instintos. Un rechazo a la mentalidad de todo o nada.
2- De ahí la idea de invitar a las personas a encontrar el real equilibrio con Santal.
Así logró posicionarse el nuevo contenido nutricional del producto mientras se conectaron los valores esenciales de la marca con el sentir de las personas.