Problema
SINERGIA ENTRE LA PRODUCCIÓN Y EL CONSUMO LOCAL
Cuando se crea el producto de Macadamia La Loma, el mismo hacía énfasis en la nuez ya que era una novedad poco conocida en el mercado. Prácticamente, era la única marca de este fruto seco. Pero con el paso del tiempo más marcas comenzaron a fabricar snacks a base de macadamia y esta situación junto a un empaque desactualizado que no llamaba la atención en el punto de venta y un posicionamiento pobre trae como resultado un impacto negativo en sus ventas.
Reto
Debíamos rediseñar una marca que reflejara la misión y visión de la empresa. Una compañía centrada en promover la producción y el consumo local. Y crear un empaque que incrementara la visibilidad en el punto de venta.
Proceso
Observamos que en el punto de venta las personas lograban identificar el producto pero no la marca.
Simplificamos el complicado logo de Macadamia La Loma, conservando los aspectos relevantes a la marca para lograr vinculación y destacar de que es un producto netamente dominicano.
Diseñamos atendiendo a la necesidad específica de destacar en el área híper poblada de snacks, no solo en cuanto a empaque sino también en oferta.
Descubrimos que debíamos separar el producto de la marca, ya que la novedad de la macadamia se había perdido en el tiempo y así construir una marca más elástica con proyección en el tiempo.