Problema
UN CENTRO ENFOCADO EN EL BIENESTAR DEL PACIENTE
CEMDOE es un nuevo centro de salud que se diferencia por estar centrado en el paciente. Su propuesta innovadora que rompe el enfoque tradicional donde los servicios están pensados para en torno a las necesidades de los doctores y la eficiencia de los procesos. Debíamos hacer que las personas entendieran de forma clara y sintetizada este bene cio intangible de atenderse en el centro.
RETO
Comunicar el mensaje de manera que esta innovación de experiencia y protocolos se tradujera en un beneficio final para el cliente.
PROCESO
Para encontrar los insights recogimos las principales necesidades latentes de los pacientes en entrevistas que condujimos en el campo.
1- Descubrimos que a los pacientes solo se les trata en la enfermedad pero no se les informa o dan seguimiento para que estos puedan alcanzar un verdadero estado de salud permanente.
2- Descubrimos que sólo asisten al médico cuando están enfermos aunque ninguno quiere enfermarse.
3- Descubrimos que el sistema actual impacta de manera táctica su vida pero no de forma integral y permanente.
Resultado
Creación de un posicionamiento que reposición a toda la categoría como los que trabajan contra la enfermedad, mientras nosotros trabajamos a favor de la salud y el bienestar.