Problema
¿Qué hace el humor dominicano, dominicano? Sus
protagonistas, sus ocurrencias, su diversidad y su historia.
Con un material grabado que recopilaba entrevistas inéditas, opiniones, anécdotas e informaciones nunca antes vistas de los principales actores del humor dominicano, la cliente se acercó a nosotros con la necesidad de crear una identidad gráfica que acompañara dicho material. Tanto para su utilización en el programa como para fines comerciales. Además, de una estrategia publicitaria que ayudara a dar a conocer dicho proyecto.
Reto
Debíamos diseñar un branding que se viera fresco, moderno y dinámico pero que sobretodo destacara la importancia de este proyecto. En pocas palabras debía ser icónico ya que esta antología del humor dominicano es única en su clase.
Proceso
1- Observamos todo el material grabado e identificamos partes de su estructura que no mantenían el dinamismo necesario para este tipo de programas.
2- Se refinó la estructura para que esta mantuviera el interés del espectador.
3- Generamos distintos conceptos con el equipo interno hasta lograr una marca visualmente llamativa.
4- Ideamos una campaña que presentaba la importancia de esta historia sobre la risa, pero que dimensionaba la seriedad con la que esta hecha.
Resultado
Un programa de 2 temporadas colocado en el Prime Time de la televisión dominicana en su categoría. Compitiendo con algunos de los programas más populares de altos ratings, sin embargo destacándose a tal punto de alzarse con una estatuilla de los premios Soberanos. El máximo galardón del arte en República Dominicana.