Problema

TRANSFORMANDO UNA EMPRESA
DESDE UN PRODUCTO

Una empresa mediana, cuyo enfoque de negocio había sido hasta el momento negociaciones B2B para vender pulpa de fruta congelada a los supermercados de cadena para preparar jugos naturales de marca blanca, se acercó a nosotros con la inquietud de vender su producto de pulpa de fruta congelada al consumidor final.

La empresa necesitaba construir una relación con el consumidor final para mitigar el riesgo de depender únicamente de la voluntad de compra de sus grandes clientes.

Reto

Necesitábamos diseñar una marca y empaque centrado en las necesidades de los consumidores acostumbrados a productos de fácil consumo (de larga duración y listos para tomar) pero que valoraban los productos naturales. El producto de pulpa congelada tenía retos de almacenaje, preparación y visibilidad estando en las neveras del supermercado.

Proceso

Para esto utilizando los principios de la metodología de Design Thinking recorrimos el proceso de diseño centrado en las personas.

1-
Descubrimiento de las necesidades latentes de las personas que querían consumir todo natural pero su día a día no les permitía y optaban por productos de más fácil consumo pero sintiéndose culpables con su selección. También descubrimos la dinámica de los productos congelados que necesitaban ocupar poco espacio por lo limitado del almacenaje en casa y requerían mucha visibilidad en el punto de venta por el efecto de congelación las neveras del súper.

2-
Atravesamos la etapa de Ideación inicialmente en el taller con el equipo interno, clientes y expertos y luego, con nuestro equipo de diseño que generó suficientes conceptos para resolver el reto combinando elementos de diseño funcional del empaque, posicionamiento y marca.

3-
Se crearon prototipos de diferentes conceptos que fueron refinados con el consumidor, en el punto de venta y en grupos de empatía para entender las el comportamiento esperado del consumidor.

Resultado

Un empaque y campaña de comunicación que acercaba al consumidor a lo natural con la facilidad funcional de una fácil preparación y almacenaje. Y una marca con personalidad y elasticidad suficiente para navegar diferentes territorios de consumo le permitió a esta empresa entrar en todas las principales cadenas de supermercados con su producto B2C y capturar interés de distribuidores en el extranjero y exportar a Centroamérica.

Este trabajo fue ganador en la categoría de diseño de empaque en la Bienal Iberoamericana de Diseño.

CASOS ANGIE'S
KEEPSAFE
LA LOMA
DWRD
BON CAMPO
GENTE QUE RIE
CAPRICHO
CEMDOE
SANTAL

Únete a la
Comunidad Holistika

Para recibir contenido super duper chulo de
innovación, emprendimiento y diseño, danos tus
datos y los trataremos con cuidado y respeto…