Crecimiento pensando en las personas
Keepsafe era el producto estrella de un Startup en San Francisco que iba a su cuarta ronda de inversión pero había disminuido las descargas de su aplicación gratuita en el App Store y no había encontrado como rentabilizar el modelo.
La aplicación escondía las imágenes de iPhoto y las guardaba de forma segura detrás de un password y encriptadas.
Nos aliamos al estudio Design Theorem para solucionar este problema para el cliente y que pudiera recibir el financiamiento que necesitaba.
Reto
Descubrir las dinámicas de los consumidores actuales y robustecer la oferta del producto y su posicionamiento para atraer nuevos perfiles de personas como usuarios a la vez que se diseñaba una versión pagada para completar el modelo freemium.
Proceso
Iniciamos un proceso de descubrimiento donde identificamos que quien usaba la aplicación era un perfil de persona a quien llamamos THE INTIMATE SHARER, cuyo único interés era esconder fotos de su pareja porque sostenía una relación intima paralela con otra persona. Esto también había hecho que la aplicación se posicionara como una herramienta para aquellos que tenían algo que esconder.
Entendiendo esto, nos preguntamos qué otras personas podían beneficiarse de esta tecnología y que necesidades latentes de PROCESO estos nuevos usuarios podíamos satisfacer adicionando features a la aplicación que potencialmente quisieran pagar en una versión Premium. El resultado fue la adición de tres nuevos perfiles de personas como usuarios potenciales y la ideación de nuevos features alineados a sus necesidades.
Al realizar estas adiciones, se vió necesario prototipar y refinar una nueva marca, posicionamiento y experiencia de usuario a nivel de UX/UI para satisfacer a estos perfiles y corregir el posicionamiento de algo para “esconder” a una herramienta para empoderarte de tu privacidad en el mundo digital.”
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